Microsoft está interesada en acabar con las aplicaciones de pago único: mejor los servicios con suscripción mensual


No hace mucho nos contaron cómo gana dinero Microsoft. Una apuesta por el contenido en la nube y por la migración de aplicaciones desde un modelo de pago por licencia a un entorno de suscripciones. Es algo que no a todo el mundo gusta y que sin embargo está calando cada vez con más fuerza.

Personalmente, prefiero el pago en una sola vez pero los planes de Microsoft parece que van por otro camino. Y Office es el principal exponente de los dos caminos presentes ahora mismo en la empresa. Por un lado el Office tradicional, Office 2019 en esta ocasión que podemos adquirir en un único pago. Enfrente Office 365, accesible por suscripciones y siempre actualizado ya que siempre estás pagando por algo que en realidad no tienes. Una especie de derecho de uso y disfrute pero no de propiedad.

Ambas tipologías llevan tiempo conviviendo en el catálogo de Microsoft pero puede que la empresa americana tenga otros planes de cara al futuro. Es lo que se desprende al menos de una serie de vídeos promocionales que ha hecho públicos la empresa.

Una serie de vídeos en la que deja entrever que prefiere el pago por cuotas que el pago único. Desde el punto de vista empresarial es lógico. Una licencia básica de Office 2019 cuesta 149 euros, que vienen a ser casi 18 meses de Office 365. El problema es que pasados esos 18 meses debemos seguir pagando para contar con acceso, mientras que con un pago único ya habríamos finiquitado la cuenta con Microsoft. Este es el precio de las versiones de Office 2019:

Office Hogar y Estudiantes 2019 149 euros (incluye Word, Excel, Power Point y OneNote)

Office Hogar y Empresas 2019: 299 euros (incluye Word, Excel, Power Point, OneNote y Outlook).

Office Profesional 2019: 579 euros (incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, además de Publisher y Access).

Mejor el pago a plazos... Eternamente
El objetivo es intentar convencer a los usuarios de las ventajas de adoptar Office 365 en lugar de Office 2019. Y lo hace aduciendo a la ventaja que supone tener actualizaciones continuadas. Así, aparecen funciones en Office 365 que sin embargo no se encuentran en la versión de pago único.

Está claro que el futuro, para las empresas, es el pago por suscripción. Servicios de streaming de vídeo, de audio... Microsoft incluso ya cuenta con un pago a plazos en Xbox Game Pass y Xbox All Access por lo que no es de extrañar que incluso en un futuro tengamos que pagar una suscripción por usar Windows. Y a ti, ¿te convence este tipo de negocio?.




 

Microsoft actualiza Tu Teléfono en Windows 10: ahora es posible ejecutar las aplicaciones del móvil en el escritorio del PC